• Por Antonio Méndez

criadas y senoras the help movie poster cartel pelicula
Dirección: Tate Taylor.
Intérpretes: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer.

Película basada en una novela de Kathryn Stockett. Con guión de Tate Taylor (“Pretty Ugly People”).

Sinopsis

Años 60, Jackson, Mississippi. Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) ha terminado sus estudios universitarios y decide preparar un libro que exponga el punto de vista de criadas negras en sus trabajos en casas de blancos.

Crítica

criadas-y-senoras-foto-criticaUna de las mejores actrices de su generación, Emma Stone, impulsa esta película coral de protagonismo femenino (estilo George Cukor) que está basada en una novela de Kathryn Stockett.

Pretende criticar y satirizar posturas racistas en un período histórico que comenzaba a generar derechos civiles de igualdad tomando como referencia testimonios de sirvientas negras.

El proyecto resulta de fácil aplauso en su mensaje, utiliza elementos para el equívoco un tanto chuscos y estereotipos en contrastes muy simples, pero se maneja con sensibilidad y humor, recreando el período de forma suficiente e ideando efectivas escenas cómicas y dramáticas.

Emma está bastante desaprovechada en su actuación y personaje, pero Octavia Spencer (Minny), Bryce Dallas Howard (Hilly) y Jessica Chastain (Celia Foote) están magníficas.

Fichas en AlohaCriticón

Emma Stone
Viola Davis
Bryce Dallas Howard
Jessica Chastain
Sissy Spacek
Mike Vogel
Mary Steenburgen<