• Por Antonio Méndez

red state movie poster cartel de pelicula
Dirección: Kevin Smith.
Intérpretes: Michael Parks, John Goodman, Melissa Leo, Michael Angarano.

Con guión de Kevin Smith (“¿Hacemos Una Porno?”, “Clerks”).

Sinopsis

Unos muchachos de instituto se dirigen a un encuentro con una mujer que ha puesto un anuncio en Internet buscando sexo con un grupo de jóvenes. En su camino los chavales se encuentran una comunidad de fundamentalistas religiosos en la parte central de los Estados Unidos liderada por el predicador Abin Cooper (Michael Parks).

Crítica

En “Red State”, Kevin Smith pretendió crear una sátira político-religiosa pero su visión se redujo a la caricatura, a lo obvio y a lo ridículo con un trato banal a sus aspectos de fanatismo intolerante.

red-state-pelicula-criticaTambién incluyó rasgos de humor negro puede que inspirados en extremar los sucesos de los davidianos, pero carecen de gracia en un escenario de creciente violencia gratuita.

El film, de apariencia barata, se dispersa en la significación de sus antipáticos personajes, alarga peroratas, abrevia o anula aspectos de complejidad psicológica en una situación límite, y el trabajo de cámara es más propio de un amateur que intenta dinamizar de forma efectista una pobre historia que en manos de Herschell Gordon Lewis podría generar una comedia “gore-redneck” la mar de divertida y que con dirección de Smith comulga lo simple con lo rocambolesco.

Fichas en AlohaCriticón

Kevin Smith
John Goodman
Marc Blucas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar