• Por Antonio Méndez

el-clan-cartel-peliculaDirección: Pablo Trapero.
Intérpretes: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Gastón Cocchiarale, Antonia Bengoechea.

Con guión de Julián Loyola (“Crónica De Una Fuga”), Esteban Student (“Crónica De Una Fuga”) y Pablo Trapero (“Elefante Blanco”, “Leonera”).

Argentina, comienzos de los años 80. Aparentemente los Puccio son una familia típica del barrio de San Isidro pero en realidad son criminales dedicados al secuestro y el asesinato como forma de vida. El patriarca y líder es Arquímedes (Guillermo Francella). Su hijo mayor Alejandro (Peter Lanzani), estrella de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Pablo Trapero se basó en un hecho real para rodar este docudrama con ecos de Martin Scorsese sobre la doble vida de una familia argentina dedicada al crimen en una sociedad en transición política.

el-clan-foto-criticaLa película es una decepción. Existe vaguedad en las motivaciones, redundancia en las acciones, escasez en emociones.

Como thriller carece de intensidad y originalidad, no aportando nada ni la implicación de personajes al margen de la familia ni los cambios de su contexto sociopolítico; y como drama no profundiza en conflictos psicológicos y morales que penetren en la naturaleza y corrupción conductual de sus protagonistas.

Es un film plano, insustancial, que desperdicia con rutinas la buena caracterización de Guillermo Francella. Menos mal que, entre el sopor, por lo menos se escucha a los Kinks y a la Creedence Clearwater Revival.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar