• Por Antonio Méndez

turbokid-cartel-peliculaDirección: François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell.
Intérpretes: Munro Chambers, Laurence Lebouf, Michael Ironside, Edwin Wright.

Con guión de François Simad, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell.

Sinopsis

En un árido mundo post-apocalíptico (1997), un adolescente huérfano y fanático del cómic (Munro Chambers) se pone en el papel de su héroe favorito para combatir encima de su BMX al tirano Zeus (Michael Ironside).

Crítica

Debut del trío de directores y guionistas François Simad, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, convertido por algunos en película de culto.

Mezcla la distopía post-apocalíptica de serie B con las cintas de Mad Max, el pulp, el spaghetti western, John Carpenter…

turbokid-foto-criticaEl resultado es desigual. La caracterización de personajes es pintoresca, con especial mención para el Skeletron (sus inquietantes apariciones aportan los mejores momentos de la película) y para Michael Ironside en modo autoparodia; el tono chusco-exploitation tiene su gracia; pero la trama de supervivencia, joven héroe inusual y venganza, con altas dosis de gore, algo de lirismo, nostalgia ochentera y humor negro, termina progresando en un producto repetitivo y efectista consumido en sus ansias de extravagancia retro.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación