• Por Antonio Méndez


Dirección: Ernest B. Schoedsack e Irving Pichel.
Intérpretes: Joel McCrea, Fay Wray, Leslie Banks, Robert Armstrong.

Con guión de James Ashmore Creelman (“King Kong”, “Los Últimos Días De Pompeya”) y Richard Connell (“Juan Nadie”, “La Vía Láctea”). Con producción de Merian C. Cooper y David O. Selznick.

Sinopsis

Tras un naufragio en el Pacífico, el famoso cazador Bob Rainsford (Joel McCrea) llega a una pequeña isla dominada por un maniaco de origen ruso llamado el Conde Zaroff (Leslie Banks), que ocupa su tiempo en perseguir a sus invitados como si de una batida de caza se tratase. La siguiente víctima será el propio Rainsford, acompañado de la bella Eve Trowbridge (Fay Wray).

Crítica

Producido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, dirigido por este último junto a Irving Pichel y escrito por James Ashmore Creelman, quien adaptaba una historia ideada por Richad Connell titulada “The Most Dangerous Game”, “El Malvado Zaroff” es un título clásico del género de aventuras y del suspense. Su principal valía es la creación de una tenebrosa atmósfera y la caracterización desquiciada del conde Zaroff, personaje interpretado de manera espléndida por el británico Leslie Banks, un actor teatral que inició con este título su carrera cinematográfica.

el-malvado-zaroff-foto-peliculaEsta corta caza del hombre (la película dura 63 minutos), que expone al ser humano como el único animal capaz de encontrar placer con el asesinato, resulta muy entretenida a pesar de su simpleza argumental. La parte de la persecución con la jauría de perros encima de Joel McCrea y Fay Wray es apasionante, a lo que ayuda la intensidad de la banda sonora de Max Steiner.

Varios de los técnicos (Cooper, Creelman, Schoedack, Steiner) y participantes (Wray, Armstrong, Noble Johnson, Steve Clemente) en este título fueron los responsables de la obra maestra “King Kong”, realizada un año después en los mismos escenarios de esta película.

Fichas en AlohaCriticón

Joel McCrea
Fay Wray

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar