• Por Antonio Méndez


Dirección: Jennifer Yuh.
Intérpretes: Película de animación.

Secuela de “Kung Fu Panda” (2008). Con guión de Jonathan Aibel (“Kung Fu Panda”, “Monstruos Contra Alienígenas”), Glenn Berger (“Kung Fu Panda”, “Monstruos Contra Alienígenas”) y Robert Koo (“Chicken Run: Evasión En La Granja”). Con producción de Guillermo del Toro.

Sinopsis

Po, oso panda convertido en el Guerrero Dragón, tiene que proteger el Valle de la Paz junto a sus compañeros Tigresa, Mono, Grulla, Mantis y Víbora, de la amenaza que supone el malvado Lord Shen, quien pretende destruir China y el Kung Fu.

Crítica

Secuela de “Kung Fu Panda”, película de artes marciales y humor Dreamworks con la presencia de un antihéroe singular en proceso iniciático.

kung-fu-panda-2-pelicula-criticaEl brillante aspecto visual, lleno de color y detalles de su contexto oriental, permanece en esta segunda entrega como uno de sus aspectos más destacados. Se enfatiza psicológicamente el pasado, presente y futuro de su protagonista, y la trama vuelve a girar sobre asuntos de familia, amistad, destino, identidad y trabajo en equipo con el mcguffin de una lucha previsible entre el bien y el mal.

La profundización de personajes adopta un tono más oscuro y maduro que en el primer título, lo que origina situaciones de gravedad sin perder momentos cómicos en el seno de un grupo diverso antropomórfico.

Su aventura interior y exterior posee suficiente resonancia emocional, una deliciosa estética y un variado y rico muestrario de caracteres. Entre sus flaquezas se encuentran la ausencia de sorpresas en la trama, un humor demasiado infantil y el desperdicio de algunos de sus personajes.

Fichas en AlohaCriticón

Jack Black
Angelina Jolie
Gary Oldman
Dustin Hoffman
Jackie Chan
Seth Rogen
Lucy Liu
Michelle Yeoh
Jean-Claude Van Damme

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar