• Por Antonio Méndez

kung fu panda cartel poster pelicula movie
Dirección: John Stevenson y Mark Osborne.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Jonathan Aibel (“Monstruos Contra Alienígenas”, “Alvin y Las Ardillas 2”) y Glenn Berger (“Monstruos Contra Alienígenas”, “Alvin y Las Ardillas 2”).

Sinopsis

El perezoso oso panda Po se convierte accidentalmente en un héroe del kung fu cuando resulta ser el elegido de una antigua profecía para combatir a un terrible enemigo que pretenden regresar al Valle de la Paz en el que vive.

Crítica

Producción animada de las compañías Dreamworks y Pacific Data Image que mezcla las artes marciales con el humor físico y el relato de aprendizaje.

La trama es muy simple. Nos presenta a un veterano maestro (un humanizado panda rojo) en una especie de cruce entre Yoda y Pat Morita, al típico grupo de personalidades dispares en el que tanto cabe una mantis religiosa como una tigresa, un pueblo de gente humilde que cree en leyendas y está amenazado por un poderoso villano, un vínculo pasado entre antagonistas que define el conflicto principal, y el tópico del torpe protagonismo principal de vida rutinaria convertido en héroe.

kung-fu-panda-critica-fotoManejando las citadas claves (clichés muy manidos ya para el avezado en narrativas de todo tipo), la película no es que entusiasme ni por su inventiva en los gags (básico slapstick) ni por la propia historia de elección y destino.

No obstante, el plantígrado protagonista tiene suficiente encanto como para atraer a los más pequeños, y el clímax del esperado combate armoniza con habilidad el vigor de la acción con el humor, conjunción que mengua la violencia inherente a la lucha exhibida.

Visualmente es pasable, con uso de vertiginosos efectos de zoom, perspectivas subjetivas, ralentí, mezcla-tributo a las coreografías de películas de Hong Kong y a los anime japoneses… y los valores manejados son honrosos (esfuerzo, unidad contra el peligro común, autoconfianza…), pero el guión es demasiado formulista y orientado fundamentalmente al público más infantil.

Fichas en AlohaCriticón

Jack Black
Dustin Hoffman
Angelina Jolie
Jackie Chan
Lucy Liu
Seth Rogen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar