• Por AlohaCriticón

alvin y las ardillas 2 cartel poster
Dirección: Betty Thomas.
Intérpretes: Zachari Levi, Wendy Malick, David Cross, Jason Lee.

Secuela de “Alvin y Las Ardillas” (2007). Con guión de Jonathan Aibel (“Kung Fu Panda”, “Monstruos Contra Alienígenas”), Glenn Berger (“Kung Fu Panda”, “Monstruos Contra Alienígenas”) y Jon Vitti (“Alvin y Las Ardillas”).

Alvin, Simon y Theodore comienzan nueva etapa en el colegio después de alcanzar el estrellato pop. Ante la posible eliminación del programa musical del centro, el trío de ardillas decide competir en un concurso musical para conseguir el dinero que sufrague el programa. Para acudir al concurso tendrán que competir con un trío femenino conocido como The Chippettes.

Las ardillas creadas por Ross Bagdasarian de nuevo en la gran pantalla. En esta ocasión cantan, bailan y se enamoran en un ambiente de instituto.

alvin-y-las-ardillas2-foto-criticaLa presunta gracia del film es el encanto que puedan ofrecer las caracterizaciones de los animalillos, la creatividad en los gags con traviesas situaciones domésticas y la labor en la mezcla de los personajes animados con los humanos.

Más allá de ello la historia es muy simplona dentro de cánones previsibles de la típica comedia romántico-musical adolescente, con estereotipos en los roles dentro de los grupos de chavales colegiales, conflictos que exaltan la amistad y crescendos amorosos con un final tan soso como predecible.

El personaje de Zachary Levi, en un papel de apocado dale que te pego a los videojuegos, no chispea con las ardillas como lo hizo Jason Lee en parte del primer film, y David Cross resulta ya muy cargante en su caricaturesca demonización del mánager musical sin escrúpulos.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Lee
Justin Long

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar