• Por Antonio Méndez

bob esponja heroe fuera del agua cartel critica pelicula
Dirección: Paul Tibbitt.
Intérpretes: Antonio Banderas, Jesica Ahlberg, Thomas F. Wilson, Slash.

Película inspirada por la teleserie “Bob Esponja”. Con guión de Jonathan Aibel (“Kung Fu Panda”, “Monstruos Contra Alienígenas”), Glenn Berger (“Alvin y Las Ardillas 2”, “Monstruos Contra Alienígenas”), Stephen Hillenburg (“Bob Esponja, La Película”) y Paul Tibbitt (“Bob Esponja, La Película”).

Para intentar salvar su mundo subacuático, Bob Esponja y sus amigos viajan a nuestro mundo para enfrentarse a un malvado pirata (Antonio Banderas) que les ha robado una fórmula para cumplir sus planes malignos.

Película con Bob Esponja y sus amigos subacuáticos intentando recuperar una fórmula que revitalice su mundo convertido en un escenario apocalíptico a lo “Mad Max”.

bob-esponja-criticasSi la teleserie es original, interesante, en su conjunción colorista, absurda, entre candidez y surrealismo, este largometraje, aunque retiene sus características en el tono y en su bizarra estética con rasgos psicodélicos, resulta cansino por su exposición acelerada y su pesada trama, cuya mezcla entre animación y personajes reales termina siendo secundaria.

La historia recarga en exceso su mensaje de trabajo en equipo y utiliza con muy poca gracia claves de personaje fuera de contexto, viaje temporal y diversas parodias, desde el pirata simpaticón estilo Jack Sparrow con un esforzado pero cargante Antonio Banderas a la reunión trillada de superhéroes Marvel.

Fichas en AlohaCriticón

Antonio Banderas