• Por Antonio Méndez


Dirección: Tim Story.
Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis.

Secuela de “Los 4 Fantásticos” (2005), personajes de cómic creados por Stan Lee y Jack Kirby. Con guión de Mark Frost (“Los 4 Fantásticos”, “El Peso De La Corrupción”), Don Payne (“Mi Super Ex Novia”, “Thor”) y John Turman (“Hulk”).

Reed Richards (Ioan Gruffudd) y Sue Storm (Jessica Alba), en vísperas de su próxima boda, reciben la visita del general Hager (Andre Braugher), quien requiere a Reed para que cree un sensor que detecte el origen de unos desastres naturales que se están produciendo a lo largo del planeta. El responsable es un extraño ser plateado llamado Silver Surfer, quien tras un combate con la Antorcha Humana (Chris Evans), inducirá accidentalmente al intercambio de poderes entre el cuarteto fantástico.

Tim Story repite como director de esta secuela de “Los 4 Fantásticos”, floja adaptación del famoso cómic de Stan Lee y Jack Kirby que ya en su primera entrega decepcionó bastante por el enfoque infantil del entrañable cómic (“para adultos”, como bien rezaba en las portadas de las queridas ediciones Vértice).

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-fotosEn esta nueva aventura fantástica se repite el casting poco inspirado con las caracterizaciones más o menos logradas de los singulares personajes; el desconcierto narrativo; las bromas entre Chris Evans y Michael Chiklis; los contratiempos de boda entre la pareja Ioan Gruffudd y Jessica Alba; las disquisiciones sobre su futuro…

Durante hora y media asistimos a una trama lánguida de corte apocalíptico que mezcla tonos dramáticos con humorísticos y que pretende dotar de complejidad a la simpleza.

Asimismo, la superficialidad de los personajes invalida sus acciones de cara al interés de las mismas, con villanos que no sugieren amenaza alguna, y héroes que no terminan de evocar con convicción a los dibujos originales (en especial un blando Ioan Gruffud y una teñida y aniñada Jessica Alba), y que tampoco es que sean explotados de forma incisiva en sus características (La Cosa es un personaje básicamente chistoso y poco más) en las intermitentes escenas de acción.

Somos también testigos de unos derivativos efectos especiales y escuchamos de forma indiferente sus diálogos insípidos, adjetivo en singular aplicable al conjunto de la obra.

El CGI creado para dar vida al Silver Surfer es lo más sobresaliente de esta película que cuenta con un cameo de un Stan Lee presuntamente invitado al bodorrio de sus creaciones.

Fichas en AlohaCriticón

Ioan Gruffud
Jessica Alba
Chris Evans
Michael Chiklis
Laurence Fishburne
Kerry Washington

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar