• Por Antonio Méndez

monstruos university cartel poster movie
Dirección: Dan Scanlon.
Intérpretes: Película de animación.

Precuela de “Monstruos S. A.” (2001). Con guión de Robert L. Baird (“Monstruos S. A.”, “Cars”), Daniel Gerson (“Descubriendo A Los Robinsons”, “Cars”) y Dan Scanlon (“Cars”, “Tracy”). Con producción Pixar/Disney de John Lasseter.

Sinopsis

En esta película somos testigos de la juventud de Mike Wazowski y Sulley como estudiantes universitarios antes de convertirse en monstruos expertos en aterrorizar a niños.

Crítica

monstruos-universityPrecuela de “Monstruos S. A.” ambientada en un campus universitario que preparan a sus alumnos para… asustar.

El film es muy colorista, no carece de dinamismo, se esfuerza en singularizar a sus criaturas y transmite positivos valores sobre amistad, superación, autoestima, determinación para lograr objetivos, trabajo en equipo…

Una pena su escasa creatividad cómica y la falta de originalidad (no es más que un reciclaje de las comedias universitarias de los años 80 tipo “La Revancha De Los Novatos”). La historia es demasiado simple, orientada exclusivamente al público infantil y previsible en su propósito de humanización del monstruo y triunfo del inadaptado.

Fichas en AlohaCriticón

John Goodman
Billy Crystal
Steve Buscemi
Helen Mirren
Alfred Molina