• Por AlohaCriticón

monstruos sa cartel poster
Dirección: Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman.
Intérpretes: Cine de animación.

Con guión de Daniel Gerson y Andrew Stanton (“Bichos”, “Toy Story”).

Sinopsis

La ciudad de Monstruopolis consigue su energía gracias a los gritos de los niños, provocados por sus habitantes cuando realizan visitas nocturnas a través del armario a sus víctimas infantiles. Un grave problema surgirá cuando una pequeña niña altere la visita y siembre el caos en Monstruopolis.

Crítica

monstruos-fotograma-peliculasEl afán de superación y competencia entre Dreamworks y la Disney (con Pixar) en el ámbito del cine animado ha provocado la creación de interesantes historias que gustan tanto al público infantil como al adulto: “Shrek”, “Toy Story”… Con “Monstruos, S. A.”, Pixar ofrece una imaginativa distracción visual de original diseño y un tierno retrato de personajes que logra conectar en sus emociones y situaciones con los espectadores.

La trama se acerca de forma humorística a una figura de terror y miedo infantil como son los monstruos (“Shrek” lo había hecho previamente con el ogro) utilizando mensajes sentimentales básicos (buenos sentimientos, amistad…) e imprescindibles en una película de esta naturaleza.

El film, fantasía cómica de orientación familiar, es un festín estético para el aficionado al cine de animación.

Fichas en AlohaCriticón

John Goodman
Billy Crystal
Steve Buscemi
Jennifer Tilly

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar