• Por AlohaCriticón

PETER PAN (1924)

Director: Herbert Brenon.

Intérpretes: Betty Bronson, Ernest Torrence, Cyril Chadwick, Virginia Brown Faire.

El matrimonio Darling (Cyril Chadwick y Esther Ralston) se van de fiesta dejando a sus hijos Wendy (Mary Brian), Michael (Philippe de Lacey) y John (Jack Murphy) durmiendo al cuidado de la perra Nana (George Ali), que termina siendo confinada a su caseta por el padre de los tres niños.

Esa noche, reciben una visita inesperada, un niño volador llamado Peter Pan (Betty Bronson), que ha perdido su sombra y su luminosa compañera, Campanilla (Virginia Brown Fire). Wendy, Michael y John se marcharán con ellos hacia el País de Nunca Jamás, un lugar en donde se toparán con el malvado pirata Capitán Garfio (Ernest Torrence).

Betty Bronson (en el papel de Peter Pan) protagoniza esta primeriza versión del conocido cuento fantástico escrito por James M. Barrie, quien personalmente eligió a la actriz para encarnar a su creación en la pantalla grande, descartando a grandes nombres de la época como Lillian Gish o Mary Pickford.

La utilización de chicas en el papel se derivaba de su menor peso para la mejor realización de los efectos de vuelo. Si eso siguiera así, por lo menos nos libraríamos de la horrible “Hook”, con Robin Williams como estrella y Steven Spielberg en la dirección.

Esta película muda, que mantiene una cercanía con la obra teatral que el trabajo de Herbert Brenon no logra distanciar, está enaltecida por la memorable fotografía de James Wong Howe, la asombrosa caracterización de George Ali como la perra Nana (repitiendo un personaje que ya había llevado a cabo en el teatro, con Maude Adams como Peter Pan) y el ambiente mágico e inocente inherente a la historia de esta sencilla y tierna gema histórica, que hay que contemplar siempre con ojos de niño, ese niño que todos llevamos dentro y que nunca jamás debería crecer.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar