• Por Antonio Méndez

pluto nash movie poster cartel pelicula
Director: Ron Underwood.
Intérpretes: Eddie Murphy, Rosario Dawson, Randy Quaid, Joe Pantoliano.

Con guión de Neil Cuthbert (“El Retorno De Las Brujas”, “El Regreso De La Cosa Del Pantano”).

Sinopsis

Año 2087. Pluto Nash (Eddie Murphy) es el propietario de un nightclub de éxito ubicado en la Luna. Cuando unos mafiosos le hagan una oferta de compra, que él rechaza, comenzarán a complicársele las cosas.

Crítica

Si Eddie Murphy, que fue protagonista hace unos años de la muy interesante “Bowfinger”, quiere revitalizar y mineralizar su carrera comercial tendrá que evitar el protagonismo en bodrios de este calibre.

eddie murphy en pluto nashUna comedieta de acción y ciencia-ficción vulgar con mecanismo de western, sin gracia y cansina, que sabiamente dormitaba desde hace unos años en algún cajón de la Warner Bros. Tristemente para los intervinientes en su elaboración (y para los espectadores), el film ha salido a la luz.

“Pluto Nash” es una de las películas más inútiles de los últimos años ya que su cimiento como film cómico no funciona en absoluto debido a un insípido guión de Neil Cuthbert, una ineficaz realización de Ron Underwood, frugales escenarios y efectos especiales, y falta de convicción en todas sus interpretaciones, a pesar de que en su reparto aparezca gente tan vivificante como el ex componente de los Monty Python John Cleese o la antigua reina del blaxploitation Pam Grier.

Ni el plausible estímulo del entretenimiento consigue la visualización de esta cinta, uno de los peores títulos de Murphy.

Fichas en AlohaCriticón

Eddie Murphy
Rosario Dawson
Pam Grier

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar