asteris y obelix mision cleopatra posterDirección: Alain Chabat
Intérpretes: Gerard Depardieu, Christian Clavier, Monica Bellucci, Jamel Debbouze.

Con guión de Alain Chabat (“Cannes, Ciudad Del Miedo”, “Didier, Mi Fiel Amigo”).

Astérix (Christian Clavier), Obélix (Gerard Depardieu) y el druida Panoramix (Claude Rich) parten hacia Egipto para ayudar a Numerobix (Jamel Debbouze), un torpe arquitecto al que Cleopatra (Monica Bellucci) le ha encomendado la difícil tarea de construir un fastuso palacio en el escaso tiempo de tres meses para demostrarle a Julio César (Alain Chabat) el poderío del pueblo egipcio.

La traslación del cómic a la pantalla grande rara vez ha dado resultados positivos.

La genial creación de Albert Uderzo y René Goscinny, llevada al cine con anterioridad por primera vez con personajes de carne y hueso en “Astérix y Obélix Contra César”, decepcionó por su melifluo sentido de la comicidad, asfixiado en pos de una notable ambientación.

monica-bellucci-como-cleopatraComo segunda entrega, el director, guionista y actor Alain Chabat (encarna aquí a Julio César) adapta uno de los títulos más destacados de la colección de historias protagonizadas por los irredutibles galos, logrando un resultado mucho más satisfactorio que la película anterior debido a un tratamiento menos pueril en el humor, con querencia por lo paródico y el anacronismo, a un pulso narrativo de mayor viveza y al mantenimiento e incluso mejora de las logradas constantes técnicas.

Esta cuidada y espectacular producción, vuelve a estar de nuevo protagonizada por Gérard Depardieu como Obélix y Christian Clavier como Astérix, acompañados por la sensual presencia femenina de la italiana Monica Bellucci (en el anterior título el reclamo curvílineo era Laetitia Casta). Sin embargo, el trabajo interpretativo más destacado es el de Jamel Debbouze, visto anteriormente como joven frutero en la estupenda “Amelie”.

Christian Clavier
Gérard Depardieu
Monica Bellucci