• Por Antonio Méndez

riddick movie review cartel poster

RIDDICK (2013)

Dirección: David Twohy.

Intérpretes: Vin Diesel, Karl Urban, Jordi Mollà, Katee Sackhoff.

Tercera película de la serie protagonizada por el personaje Riddick tras “Pitch Black” (2000) y “Las Crónicas De Riddick” (2004). Con guión de Oliver Butcher (“Sin Identidad”, “Doctor Jeckyll y Mrs. Hyde”), Stephen Cornwell (“Sin Identidad”, “Zorros Del Desierto”) y David Twohy (“Pitch Black”, “Una Escapada Perfecta”). Con producción de Vin Diesel.

Riddick (Vin Diesel) intenta sobrevivir en un planeta tras ser dado por muerto y mientras es perseguido por mercenarios cazarrecompensas.

Tercera ocasión en la que Vin Diesel interpretó el personaje de Riddick con similares motivos, poses y objetivos a las anteriores propuestas de esta serie de acción y ciencia-ficción sobre supervivencia en planeta alienígena: antihéroe chulesco que puede con todo y con todos, frases grandilocuentes repletas de tópicos, antagonistas de rostros aviesos, criaturas de dudoso gusto en el diseño, contraste de escenarios, mezcla entre el tono serio pretencioso y el humor negro…

La trama es formulista en un soporífero conglomerado de influencias: desde Mad Max hasta el Conan de Robert E. Howard, pasando por el spaghetti western (el personaje Santana puede ser un guiño al Sartana interpretado en varias ocasiones por Gianni Garko) o el Dune de Frank Herbert. Los efectos visuales, se supone que uno de los puntos fuertes del film, son mejorables y la resolución tendría que ser menos previsible. Serie B estancada en sus redundancias.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Vin Diesel

Karl Urban

Jordi Mollà riddick movie poster review vin diesel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar