• Por AlohaCriticón

pitch black movie poster review cartel pelicula
Dirección: David Twohy.
Intérpretes: Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith David.

Película basada en un relato de Ken Wheat y Jim Wheat. Con guión de Ken Wheat (“La Mosca II”, “Pesadilla En Elm Street 4”), Jim Wheat (“La Mosca II”, “Pesadilla En Elm Street 4”) y David Twohy (“Waterworld”, “Una Escapada Perfecta”).

Sinopsis

Una nave espacial con un grupo de gente hibernada, entre ellos un peligroso criminal llamado Riddick (Vin Diesel), sale de su ruta y cae en un planeta totalmente desconocido. Los supervivientes, capitaneados por Fry (Radha Mitchell), se encuentran con un planeta de tres soles que parece deshabitado hasta que la aparición de un eclipse provoca la aparición de unos amenazadores monstruos voladores.

Crítica

pitch-black-vin-diesel-criticaLa manida situación de reunir a un conjunto diverso de personajes en una situación de peligro es la base de este título de ciencia-ficción dirigido por David Twohy, quien crea una historia de monster movie deudora claramente de “Alien”.

El film, con apariencia de serie B, está desarrollado con tono inquietante y atmosférico, pero se preocupa más por el estilo y la estética (más parece, en especial en su primera mitad, un spot televisivo o un videoclip del artistilla de moda que una película cinematográfica en un ejercicio “deslumbrante” –demasiados soles- de onanismo técnico gratuito) que por el desarrollo válido de sus vacíos personajes, inmersos en un derivativo carrusel de supervivencia y redención final en la que casi se desea que los símiles de pterodáctilo futurista engorden el buche con todos los participantes y así se acabe pronto el metraje.

Fichas en AlohaCriticón

Vin Diesel
Radha Mitchell
Cole Hauser

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:57    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar