• Por Antonio Méndez

sin identidad unknown movie poster cartel pelicula
Dirección: Jaume Collet-Serra.
Intérpretes: Liam Neeson, Diane Kruger, Bruno Ganz, January Jones.

Película basada en una novela de Didier Van Cauwelaert. Con guión de Oliver Butcher y Stephen Cornwell.

Sinopsis

El doctor Martin Harris (Liam Neeson) ha sufrido un accidente y se encuentra en coma. Cuando recupera la consciencia, su mujer Elizabeth (January Jones) no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad.

Crítica

Thriller psicológico de Jaume Collet-Serra con huellas de Alfred Hitchcock, Franz Kafka y Roman Polanski que está centrado en un hombre que intenta recuperar su identidad.

sin-identidad-fotosLa trama se inquieta con situaciones de apremio y violencia provocadas por la desesperación de un personaje común inmerso en una situación límite. Existen variantes en su historia que logran intensificar puntualmente el interés a pesar de la arritmia. Contiene efectos y posiciones de cámara (ralentí, percepción subjetiva…) que adornan su aspecto visual.

La interpretación de Liam Neeson, carismático y con matices emocionales, logra transmitir desaliento a pesar de que el conjunto sea unidimensional, con mayor preocupación por la caracterización de la situación que por la definición de los caracteres.

El film, aunque derivativo e insustancial, resulta entretenido en sus primeros tramos. Sin embargo, y al igual que ya le sucedió con “La Huérfana”, Collet-Serra arruina la historia con un giro implausible que convierte su intriga en un absurdo que desbarata cualquier lógica en su planteamiento. Una pena.

Fichas En AlohaCriticón

Jaume Collet-Serra
Liam Neeson
Diane Kruger
Bruno Ganz
January Jones
Frank Langella