• Por Antonio Méndez

un-espia-y-medio-cartel-peliculaDirección: Rawson Marshall Thurber.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Aaron Paul.

Con guión de Ike Barinholtz, David Stassen y Rawson Marshall Thurber (“Cuestión De Pelotas”, “Los Misterios De Pittsburgh”).

Sinopsis

Dos compañeros de instituto se reencuentran. Uno de ellos se llama Bob Stone (Dwayne Johnson) y recibió acosos de adolescente y ahora es un agente de la CIA (Johnson); el otro era Calvin Joyner (Kevin Hart), una estrella deportiva que acabó trabajando como contable (Kevin Hart). Ambos intentarán proteger importantes secretos de Estado.

Crítica

un-espia-y-medio-foto-criticasLa química entre Dwayne Johnson y Kevin Hart es lo más salvable de esta comedia de acción con emparejamiento típico de “buddy movie” en contraste.

La película tiene buenas intenciones en torno a mostrar consecuencias del acoso escolar, suavizando las mismas en un progreso de éxito y determinación por parte del acosado-traumatizado, y ponderando la actitud de empatía de su co-protagonista, un personaje común inmerso en líos de forma “vinculante”.

Más allá de ello, la trama es tan rítmica como previsible, con momentos rutinarios de pelea, persecución, desiguales situaciones de comicidad física y verbal, personajes secundarios de mínimo peso… Válida para quienes se rían con películas como “Hora Punta” o “Vaya Patrulla”.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
Kevin Hart
Amy Ryan
Aaron Paul
Jason Bateman
Melissa McCarthy