• Por Marta Canacci

noche-juegos-cartel-espanolDirección: John Francis Daley y Jonathan Goldstein.
Intérpretes: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Kylie Bunbury.

Con guión de Mark Perez (“Admitido”, “Herbie: A Tope”).

Sinopsis

Max Davis (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams), una feliz pareja con problemas para tener hijos, está enganchada a todo tipo de juegos que disfrutan en compañía de amigos en su casa. Una noche reciben la visita de Brooks (Kyle Chandler), el hermano exitoso de Max (según una ginecóloga causante del estrés de Max que le impide mejorar su semen) que les invita a su casa a jugar a un nuevo juego: unos actores simularán un secuestro. La noche del juego llega y Brooks es secuestrado de forma real, provocando el desconcierto entre los jugadores, que tendrán que hacer todo lo posible para liberarlo y sobrevivir, involucrados en un peligroso conflicto con un grupo criminal.

Crítica

critica-noche-juegos-jason-batemanComedia coral de reunión de amigos con una trama alocada que parte de una retorcida noche de juegos de mesa. Es como si juntáramos ideas de “Cluedo” y de “¡Jo, Qué Noche!”.

La historia principal importa poco, no es más que un divertimento intrascendente donde las situaciones y los gags son irregulares con base de comedia negra y muchas referencias cinematográficas. Su enredo con equívocos termina desbarrando en un disparate argumental de ritmo frenético.

Los personajes son un grupo de adultos inmaduros, todos ellos interpretados de forma más o menos correcta, destacando el inquietante vecino policía (y su perrita) que encarna Jesse Plemons.

critica-noche-juegos-fotoLa película tiene giros continuos, muchos de ellos forzados, inverosímiles, con movidas escenas de acción que utilizan el plano secuencia como si se tratase de un videojuego o de un dibujo animado.

Su rocambolesca trama aborda de fondo asuntos como la rivalidad y la complicada relación entre hermanos, traumas de pareja… siempre con un trato liviano y sin profundizar, resolviéndose de manera previsible y con un final abierto para una posterior entrega.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Bateman
Rachel McAdams

Ver la ficha técnica de la película