• Por Antonio Méndez

proyecto-rampage-cartel-espanolDirección: Brad Peyton.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman.

Con guión de Ryan J. Condal (“Hércules”), Carlton Cuse (“San Andrés”), Ryan Engle (“El Pasajero”, “Non-Stop (Sin Escalas)”) y Adam Sztykiel (“Salidos De Cuentas”, “La Boda De Mi Novia”).

Sinopsis

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un primatólogo que tiene una relación especial con George, un gorila albino que experimenta un enorme crecimiento tras la caída del cielo de un extraño objeto. Poco después, otros dos animales, un lobo y un cocodrilo, sufren el mismo fenómeno de mutación, convirtiendo al trío en un peligro. Davis, con la ayuda de la ingeniera genética Kate Caldwell (Naomi Harries), intentará detenerlos encontrando un antídoto.

Crítica

Adaptación de un videojuego arcade de los años 80. La trama es una floja historia de ‘monster movie’ y desastre urbano, con iconografía derivada tanto de King Kong como de los kaiju japoneses tipo Godzilla.

proyecto-rampage-foto-criticaLo más simpático (y salvable del film) es la relación de amistad entre Dwayne Johnson y George, el gorila, en especial los gestos humanizados de carácter burlón-pícaro del gigante albino.

Más allá de ello, la película, con CGIs de muy distinta eficacia (válido el gorila, penosos los otros dos), está llena de tópicos en torno a la pareja de vínculo profesional en progreso sentimental, choques jerárquicos con disparidad de método, épica de acción destructora… Aburre más que excita.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
Jeffrey Dean Morgan
Malin Akerman

Ver la ficha técnica de la película