• Por AlohaCriticón

WHERE THE WILD THINGS ARE (1973) de Gene Deitch.

Un niño llamado Max imagina su propio mundo de fantasía para evadirse de su problemática vida familiar.

Es un corto de dibujos animados con guión y dirección de Gene Deitch.

REALLY ROSIE (1975) de Maurice Sendak.

Pelicula para televisión que dirigió Maurice Sendak apatando su libro “El Letrero Secreto de Rosie”. La música corre a cargo de Carole King y la trama gira en torno a la producción de un musical.

HIGGLETY PIGGLETY POP (1985) de Christopher Swann.

Telefilm basado en el libro “Dídola, Pídola, Pon” que se convertía en ópera gracias a la colaboración del compositor británico Oliver Knussen.

NUTCRACKER (1986) de Carroll Ballard.

Fantasía musical ambientada en época de Navidad que vincula a una niña y a un cascanueces contra un ejército de ratones.

Vanessa Sharp y Patricia Barker son las protagonistas.

IN THE NIGHT KITCHEN (1987) de Gene Deitch

Corto animado que adapta “La Cocina De Noche”, libro que cuenta las aventuras de un niño en un sueño que le lleva a la cocina de un panadero preparando un pastel.

THE LITTLE BEAR MOVIE (2001) de Raymond Jafelice

Basándose en los libros del “Osito”, ilustrados por Maurice Sendak y escritos por Else Holmelund Minarik, esta película animada narra las peripecias del Osito y su padre para encontrar a los padres de otro osito llamado Cub.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (2009) de Spike Jonze.

El director de “Adaptation”, Spike Jonze, adapta el libro más célebre de Sendak en esta película de fantasía que sigue los pasos de un niño en un mundo imaginario poblado de monstruos.

Ir a la biografía de Maurice Sendak

Te puede interesar