• Por AlohaCriticón

michael-mary-herbert-marshallTHE BUMP (1920) de Adrian Brunel.
Comedia muda británica protagonizada por C. Aubrey Smith y escrita por A. A. Milne.

TWICE TWO (1920) de Adrian Brunel.
Comedia con el protagonismo de Ivan Samson y Barbara McFarlane.

EL SEÑOR PIM PASA (1921) de Albert Ward.
Adaptación muda de la obra homónima de A. A. Milne con Campbell Gullan y Peggy Hyland. La película cuenta la historia del viajero señor Pim, quien conoce a un matrimonio cuya mujer podría ser considerada bígama al indicarle el señor Pim que conoció en uno de sus viajes a Telworthy, el mismo apellido de su esposo al que ella creía fallecido.

LA PEQUEÑA MISS DAVIS (1927) de William De Mille.
Versión cinematográfica de “The Dover Road” dirigida por el hermano de Cecil B. De Mille.
Vera Reynolds y Phyllis Haver protagonizan esta comedia que nos lleva a un rancho en donde una mujer llamada Victoria, emparejada con un artista de nombre Antonio, se encuentra en el mismo lugar con su exmarido, Leonard, quien dejó a Victoria por Helen.
Los principales papeles masculinos son para Robert Over, Victor Varconi y Theodore Kosloff.

BIRDS OF PRAY (1930) de Basil Dean.
Adaptación de “The Fourth Wall” con Robert Loraine, Warwick Ward, Frank Lawton, Dorothy Boyd y C. Aubrey Smith.
La trama cuenta una historia de misterio ambientada en una casa de campo inglesa cuyo dueño ha sido asesinado por dos de sus invitados que pretenden encubrir su culpabilidad con coartadas.

MICHAEL AND MARY (1932) de Victor Saville.
Herbert Marshall, Edna Best, Frank Lawton y Elizabeth Allan encabezan el reparto de esta versión de la obra teatral homónima de A. A. Milne.
Mezcla de melodrama e historia criminal, cuenta la historia de Mary Price, una mujer que se casa con otro hombre cuando cree que su exmarido, que la ha abandonado tras marcharse a Sudáfrica, no va a enterarse de esta boda. Sin embargo, años después del enlace, el marido reaparece con trágicas consecuencias.

winnie-the-pooh-peliculaWHERE SINNERS MEET (1934) de J. Walter Ruben.
Nueva adaptación de “The Dover Road”, ahora con el protagonismo de Diana Wynyard, Clive Brook, Billie Burke y Reginald Owen.

FOUR DAYS’ WONDER (1936) de Sidney Salkow.
Jeanne Dante, Kenneth Howell, Martha Sleeper y Alan Mowbray son los protagonistas de “Four Day’s Wonder”, película basada en una novela de A. A. Milne que cuenta las andanzas de una adolescente aficionada a las novelas de detectives y crímenes involucrada en un suceso criminal real.

LAS GRANDES AVENTURAS DE WINNIE DE POOH (1977) de John Lounsbery y Wolfgang Reitherman.
Reunión de cortos de dibujos animados de la factoría Disney con historias protagonizadas por el Oso Winnie The Pooh y sus amigos del bosque de los Cien Acres.

WINNIE THE POOH (2011) de Stephen J. Anderson y Don Hall.
Película animada que sigue a Winnie The Pooh y sus compañeros intentando rescatar a Christopher Robin.

Ir a la biografía AlohaCriticón de A. A. Milne

Te puede interesar