• Por Antonio Méndez

Crítica

Patrick Rothfuss fue recibido con elogios por su debut como novelista de fantasía con “El Nombre Del Viento”, la presentación de Kvothe, mago protagonista de una historia conceptuada más como autobiografía ficticia que como una épica a pesar de las referencias a J. R. R. Tolkien o George R. R. Martin.

Si el primer libro poseía cierto interés iniciático en una narración directa, imaginativa, poética… esta segunda parte retiene esa grata lírica expuesta con estilo pero recarga el egocentrismo heroico de su protagonista en un progreso pesado de motivaciones y acciones. Mucha página para poco progreso.

La novela no es original en su dimensión de personaje post-adolescente con experiencias amorosas e instrucción pre-aventurera. Le sobran detalles irrelevantes, explicaciones, artificios, redundancias… Es más un estudio de personaje que una trama al uso.

La interacción doméstica-íntima de personajes contiene cierta viveza emocional en su primer tramo, pero el desarrollo termina aburriendo con digresiones y carencia de originalidad e intensidad en la misión heroica.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Patrick Rothfuss

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar