• Por Antonio Méndez

stephen-king-despues-sinopsis-librosSinopsis

Jamie Conklin es un niño, hija de la madre soltera Tia Conklin, agente literaria, que tiene el don de ver y hablar con los muertos.
Liz Dutton, policía y expareja de Tia (que rompió con Liz por su adicción a las drogas), le pide ayuda para localizar una bomba que ha colocado Thumper, un criminal de nombre Kenneth Therriault que amenazó hacer el mal incluso desde la muerte. Los muertos solo dicen la verdad a Jamie.
Cuando Terriault le persigue, Jamie pide ayuda al profesor Martin Burkett, quien le aconseja la práctica de un ritual tibetano.

Crítica


stephen-king-later-criticaNovela corta de Stephen King cuya principal valía es su portada original en inglés, al estilo pulp clásico.

El libro tiene como centro (y narrador en primera persona) a un niño con el poder sobrenatural (al estilo “El Sexto Sentido”, aunque él diga que no es igual) de hablar con los muertos.
La utilización de este don, y las consecuencias del mismo en un ámbito criminal, sirven a King para crear una historia menor con personajes sin fondo y un revoltijo de ideas: thriller policial-sobrenatural, drogas, relación homosexual, incesto, horror fantasmal, psicopatía, vínculo joven-ser demoníaco/perverso a lo “It”… os joderé desde el infierno… todo ello con un fundamento de historia iniciática.
La mezcla no convence, ni en su desarrollo, sin tensión ni terror, ni en su resolución con sorpresa.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar