• Por Marta Canacci

ken-follett-nunca-sinopsisSinopsis

Tamara Levit, agente de la CIA en lucha contra el terrorismo en el norte de África, se encuentra en el Chad y con una joven viuda, Kiah, que intenta abandonar la zona y llegar a tierra europea.

En los Estados Unidos, la presidencia está en manos de Pauline Green, quien intenta evitar un posible conflicto bélico.

En Chica, el político aperturista Chang Kai choca contra el inmovilismo del Partido Comunista.

Crítica




En esta novela de Ken Follett, el autor británico nos lleva a un escenario dramático de Nueva Guerra Fría, con diversos escenarios mundiales conectados para compactar la sensación y la necesidad del equilibrio internacional; para que nunca prenda la chispa política de destrucción.

El libro, en tercera persona, crea tensiones en África y en Asia con una mujer en la presidencia de los Estados Unidos y muchos personajes en torno a maniobras geopolíticas con amenazas entre bloques, supervivencia, responsabilidad desde las altas esferas de poder, terrorismo, la diplomacia.


También Follett incluye aspectos románticos y personales, que lo único que hacen es expandir el asunto con aspectos de poco interés.

Los personajes no son muy profundos, en especial los asiáticos; la narrativa del autor falla en la intensidad, con partes lentas; las historias en paralelo se conectan de manera forzada; y sus acciones se mueven entre el lugar común en escenarios de espionaje y el efectismo en su fondo humano y en las decisiones políticas.
La épica africana es lo más destacado del libro.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar