• Por Marta Canacci

matt-haig-biblioteca-medianoche-critica-sinopsisSinopsis

Nora Seed tiene 35 años, se siente triste, infeliz con su vida, su gato Voltaire ha sido atropellado, pierde el trabajo, y quiere morir.
En ese estado, tras un intento de suicidio, llega a la biblioteca de la medianoche, espacio entre la vida y la muerte con los libros como portales hacia otras vidas, teniendo la oportunidad de rehacer cosas y de tomar nuevas decisiones importantes que le provoquen ganas de vivir.

Crítica

Con una cita de la escritora Sylvia Plath, fallecida tras un suicidio, Matt Haig inicia esta novela que mezcla el drama existencial con la fantasía y el libro de autoayuda.


matt-haig-biblioteca-library-midnight-reviewEscrito en tercera persona y con capítulos cortos, “La Biblioteca De La Medianoche” ubica a la protagonista, Nora Seed, en un viaje de oportunidades, de arrepentimientos; de variantes en realidades alternativas de lo que ya ha vivido para poder aprender a valorar su vida “original”.

Los distintos avatares que le proporciona a Nora la biblioteca de la señora Elm (su canalización mágica a otros mundos y compañera de juego de ajedrez) muestra a la protagonista en nuevas vivencias con su expareja, con su gato, con su familia, con su amiga de Australia, con el deporte, con la música rock, en el Ártico… con conocidos y desconocidos.
Es el empleo del “y si (what if)” con un progreso previsible de valoración de lo que se tiene y de lo que se ha vivido a lo “Qué Bello Es Vivir” de Frank Capra.

A pesar de resultar previsible, es un libro imaginativo, bien escrito y con un mensaje, obvio, de intentar aprovechar la vida a pesar de las contrariedades.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar