• Por AlohaCriticón

rick-yancey-foto-biografiaRICK YANCEY
(1962- )

Rick Yancey (de nombre John Richard Yancey) nació el 4 de noviembre de 1962 en Miami, Florida (Estados Unidos). Poco después de su nacimiento fue dado en adopción por sus padres biológicos, y terminó siendo adoptado por una familia de Lakeland. Su padre adoptivo era abogado.

Rick se graduó en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad Rooselvet, centro situado en la ciudad de Chicago, estado de Illinois. Más tarde pasó brevemente por la facultad de Derecho, pero abandonó sus estudios de leyes el primer año de carrera.

rick-yancey-alfred-kroppEjerció de profesor y representó obras teatrales. Con posterioridad trabajó para el fisco estadounidense como inspector de Hacienda.

Amante de la lectura desde joven, algunos de las influencias de Yancey se encuentran en Roald Dahl, J. R. R. Tolkien, Arthur Conan Doyle, el Dr. Seuss o la leyenda artúrica.

Debutó como novelista en el año 2003 con “A Burning In Homeland”, una mezcla de intriga y romance con toques de gótico sureño.

Un año después publicó el texto autobiográfico “Confesiones De Un Recaudador De Impuestos”.

A partir de ahí volcó su escritura en la novela juvenil de fantasía y ciencia-ficción, logrando el éxito con la serie Alfred Kropp iniciada con “Las Extraordinarias Aventuras De Alfred Kropp” (2005), la historia de un muchacho tímido, descendiente de Lancelot, que busca la espada Excalibur, para impedir que su poseedor domine el mundo. Esta serie se prorrogó con “Alfred Kropp y El Sello De Salomón” (2007) y “The Thirteenth Skull” (2008).

Un año después del fin de la trilogía de Alfred Kropp, Rick Yancey creó otra serie: “The Monstrumologist”, una serie de libros con intriga, aventura, terror gótico… protagonizada por el Dr. Wathrop, estudioso y persecutor de monstruos, y su ayudante, un joven huérfano de nombre Will Henry.

Rick Yancey – La Quinta OlaEn el año 2013, el escritor de Florida comenzó la serie “La Quinta Ola”, trilogía apocalíptica con supervivencia en una Tierra desolada tras ataques alienígenas. Esta serie está compuesta por los libros “La Quinta Ola” (2013), texto llevado al cine con el protagonismo de Chloe Grace Moretz, “El Mar Infinito” (2014) y “The Last Star” (2015).

Al margen de estos libros juveniles que podrán apreciar quienes lean a Rick Riordan, Sarah J. Maas o Victoria Aveyard, Rick Yancey, también es el creador de novelas para adultos protagonizados por Teddy Ruzak, un vigilante nocturno convertido en detective en una serie con misterio, terror y humor que incluye títulos como “The Highly Effective Detective” (2006), “The Highly Effective Detective Goes To The Dogs” (2008), “The Highly Effective Detective Plays The Fool” (2010) y “The Highly Effective Detective Crosses The Line” (2011).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Su twitter es: https://twitter.com/rickyancey
Su facebook es: https://www.facebook.com/AuthorRickYancey

Te puede interesar