• Por AlohaCriticón

veronica roth fotos pictures biografia books libros
VERONICA ROTH
(1988- )

Veronica Roth es una escritora estadounidense de padre alemán, llamado Edgar Roth, y madre norteamericana, de nombre Barbara Rydz y con ascendencia polaca.
Nació en la ciudad de Nueva York el 19 de agosto del año 1988.
Su niñez, tras el divorcio de sus padres y la nueva boda de su madre, transcurrió en el Estado de Illinois, concretamente en Barrington, una localidad cercana a Chicago.




veronica-roth-divergenteEstudió Escritura Creativa en la Northwestern University y sus principales influencias literarias son George Orwell, Lois Lowry, Aldous Huxley, Orson Scott Card o Flannery O’Connor.

Veronica alcanzó la fama internacional gracias a su trilogía juvenil de ciencia-ficción distópica “Divergente” compuesta por las novelas “Divergente” (2011), “Insurgente” (2012) y “Leal” (2013).
Esta trilogía, que narra las aventuras de Beatrice “Tris” Prior en una sociedad futura dividida en facciones, fue llevada al cine con el protagonismo de Shailene Woodley.

La trilogía, con un enfoque similar a obras de Suzanne Collins, Lauren Oliver o Marie Lu, fue complementada con relatos como “The Transfer” (2013), “The Initiate” (2013), “The Son” (2014) o “The Traitor” (2014), textos recopilados en el libro “Cuatro”.




En el año 2017 comenzó una nueva saga titulada “Las Marcas De La Muerte” (2017) con el título homónimo como primera entrega.
Un año después apareció la segunda novela de esta serie, “Destinos Divididos” (2018).
En el 2019 publicó el libro de cuentos “El Fin y Otros Inicios: Historias Desde El Futuro” (2019).

En el 2020 inició otra serie de libros con la novela “Fuimos Elegidos” (2020), fantasía y ciencia-ficción con varios elegidos luchando contra el poder sobrenatural de El Oscuro.

Desde el año 2011, Veronica está casada con el fotógrafo Nelson Fitzh.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Te puede interesar