• Por Javier Platas

Crítica

El fenomenal sello Rhino recuperando al gran Del Shannon, uno de los mejores y más talentosos cantantes y compositores de rock y pop de comienzos de década de los 60, narrador de historias de amores rotos, melancólicas rememoranzas, venganzas emocionales y rencores sentimentales, ejecutadas con clase, vehemencia y momentos arrebatadores de falsete vocal.

Este álbum nos recuerda la genialidad de este dios del pop y rock’n’roll (Shannon es uno de los precursores del pop británico que más tarde inundó las listas de todo el mundo), con fantásticas gemas de dos minutos iniciadas por su gran clásico, “Runaway”, una pieza caracterizada por el singular sonido del musitron, interpretado por el co-autor del tema Max Crook.

A su lado, cualquier canción escrita por el sensacional Del merece la pena, pues es un excepcional compositor de melodías llenas de ritmo, perspicaces letras y ejecuciones de un alto grado emocional. Su peor tema es un tesoro al lado de las creaciones de la mayoría de los compositores.

Lo peor de esta compilación es la ausencia de muchísimas obras maestras, incluida “I Go To Pieces”, tema que fue versionado por Peter & Gordon, o joyas pop rock como “Give Her Lost Of Lovin'”, “Over You”, “Break Up”, “I Won’t Be There” o “Broken Promises” (tema también adaptado por los citados Peter & Gordon).

Lo que si incluyen es la adaptación de “From Me To You”, la primera vez que un americano versionaba a los Beatles.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Del Shannon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar