• Por Antonio Méndez

the killers sawdust cover album portadaCrítica

Los Killers de Las Vegas ofertando su particular serrín con este álbum nutrido de caras B, rarezas y canciones no aparecidas en su día.

En una de ellas, de lo más salvable del disco, colaboran con Lou Reed, quien incluye su voz en “Tranquilize”, tema de intrigante tempo que vincula a los Killers no sólo con Reed sino con Iggy Pop y David Bowie.

Lo demás del álbum son canciones nada memorables que rebotan en su revival new wave y post-punk con resonancias también del glam-rock y el pop-punk.En el álbum tanto se escuchan huellas de Joy Division como de U2 pasando por los Cure.

the-killers-foto-para-sawdustLos Joy Division son revisitados en “Shadowplay”, tiempo de esperas con escenas urbanas noctívagas y habitaciones sin ventanas. Es una adaptación sin gracia, al igual que las hechas con el “Romeo and Juliet” de los Dire Straits (sin feeling alguno) o el “Ruby, Don’t Take Your Love to Town”, conocido tema country-pop de los First Edition, el grupo de los 60 de Kenny Rogers.

Por lo demás el conjunto oferta lo que otros combos similares, temas con ritmos urgentes derivados principalmente del post-punk británico, trabajo melódico inexistente y palmaria rutina instrumental y compositiva con temas que viajan del romanticismo básico a la angustia existencial más básica todavía.

Con “All the Pretty Faces” unen el hard-rock cabalgante blacksabbathiano con la épica bombástica de U2, mientras que en “Leave the Bourbon in the Shelf”, no se desprenden de Bono y compañía con dosis guitarreras boogie-glam-rock de T. Rex.

U2 también son cimiento inspirativo de bagatelas como “Sweet Talk” o “Move Away”.

Por lo demás todas parecen canciones de relleno. Los Cure son eco de “Under the Gun”, pieza sobre liberaciones mentales y “Where the White Boys Dance” es intrascendente como pocas, remedos sin gracia del dance-pop nuevaolero británico que mezcla ABC con sus mentores Roxy Music. Lo dicho… serrín.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Killers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:26    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar