• Por Javier Platas

black sabbath vol 4 album cover portada

Esta cuarta entrega en formato LP de Black Sabbath volvió a ser una magistral muestra del gran talento de la banda británica para crear discos memorables que los seguidores del hard rock y el heavy metal no pueden pasar por alto.

Desde su inicio con “Wheels Of Confusion”, excepcional relato de pérdida de inocencia y felicidad con el paso del tiempo, hasta su espléndido final con “Under The Sun/Everyday Comes And Goes”, en donde reivindican la libertad individual y de pensamiento lejos de ataduras morales, el disco no disminuye un ápice su altísimo nivel.

Como hicieron con discos previos, Black Sabbath vuelven a deleitarnos con complejas estructuras rítmicas llenas de sorprendentes cambios, estimulantes riffs de guitarra, intrigantes atmósferas y magníficos textos que no te dejarán indiferente.

Estas características están bien reflejadas en potentes temazos como “Tomorrow’s Dream”, “Supernaut” o “Snowblind”. También saben ponerse sensibles en el maravilloso instrumental “Laguna Sunrise” o en la balada de piano sobre lamento amoroso titulada “Changes”. Otro disco imprescindible de una de las bandas más grandes que ha conocido el rock.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Black Sabbath

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar