• Por AlohaCriticón

Los Comets on Fire retrotraen al oyente con su ardiente música al acid rock más estridente de finales de los años 60, al proto-punk stoogiano del mismo período, al hard rock y metal de comienzos de los años 70, al rock progresivo, al space rock de Hawkwind o al noise-rock psicodélico de High Rise, nombre que pavimenta, junto a otros como MC5, Blue Cheer, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Led Zeppelin, Blue Oyster Cult o los primeros Black Sabbath, la música de esta banda californiana.

El grupo, compuesto por el cantante y guitarrista Ethan Miller, el bajista Ben Flashman, el batería Utrillo Kushner y con Noel Harmonson ocupado en el echoplex, proviene de la localidad californiana de Santa Cruz.

Fichan por Alternative Tentacles y publican su primer LP, “Comets on Fire” (2001), un álbum enérgico con temas como “All I need” o “Got a feeling” en el cual manifiestan su potente herencia de garage-rock, noise y acid rock, con sus clásicas influencias de Blue Cheer, Stooges, MC5, High Rise o Hawkwind.

Con la psicodelia, enfatizada caótica e intensamente por el echoplex, como principal basamento de sus composiciones rock, los Comets on Fire firman con Ba Da Bing para grabar su segundo álbum, “Field recordings from the Sun” (2002), un disco todavía más intenso y de mayores disposiciones sónicas que su debut, en el cual ya colabora el guitarrista Ben Chasny (Six Organs of Admittance), quien añade, si es que fuese poco, mayor empaque al sonido de las seis cuerdas.

Tim Daly al saxo y al xilofón también ayudaba a otorgar mayor opulencia al LP, que contenía cinco extensos temas de acid space-rock: “Beneath the Iceage”, “Return to heaven”, “The Unicorn”, “Esp” y “The Black Poodle”.

Si las composiciones en estudio eran extensas en directo el grupo las expandía todavía más en largas jams, convirtiendo el acontecimiento en vivo en un lugar propicio para el viaje lisérgico.

“Blue Cathedral” (2004) fue su tercer disco en estudio, con temas como “The bee & the cracking egg” o “Blue thomb” e influencias de Hawkwind, Led Zeppelin o Blue Cheer.

“Avatar” (2006) es su último trabajo.

Discos Comentados

Blue Cathedral (2004)

Avatar (2006)

Puntuación

Usuarios:
[Total:8    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar