• Por AlohaCriticón

jacco-gardner-biografia-fotosBiografía

Jacco Gardner es un músico holandés nacido el 9 de abril del año 1988 en Hoogeveen, localidad de la provincia de Drente.

Amante del pop psicodélico y barroco de los años 60, lo primero que publicó Jacco en disco fue “Year One” (2010), un trabajo editado en Grey Past Records y acreditado a The Skywalers, dúo que formó junto a Hugo Van de Poel en el que tanto se muestra su deuda con la lisergia como con el rock garajero 60’s.

En el año 2012, Jacco Gardner publicó su primer single en solitario, “Clear The Air”, un tema melódico de psicopop barroco, estilo Zombies, Honeybus o Left Banke, que fue editado en el sello Action Weekend Records con la cara B “A House On The Moon”.
El mismo año apareció otro single, la psicodelia acústica “Where Will You Go”, en Trouble On Mind Records, con la lisergia barroca de “Summer’s Gone” como cara B.
En el 2012 también colaboró con Bombay Show Pig en la canción “Get Lost In The Shuffle”; y produjo varios discos a otros conjuntos pop de Holanda: el álbum “Mary Looking Ready” de The Secret Love Parade y el single “Noise Of a Quiet Man/Le Petit Prince” de Bird On The Wire.

Un año después, Trouble In Mind editó su primer álbum en solitario, “Cabinet Of Curiosities” (2013). Ese mismo año aparecieron los singles “The End Of August” (no encontrado en el álbum) y “Chameleon”.
También produjo el single “You Are My Angel” a Miri May y grabó con The Skywalkers el single “Rosa/Creature Of The Night”.
En el 2013 versionó en “Always On My Mind” de Billy Nicholls para incluirlo en el EP “Trouble In Mind Covers” (2013); también el “You Really Got a Hold On Me” de Smokey Robinson (vía Beatles) para regrabar en “We’re In With The Beatles” (2013) el “With The Beatles” de los Fab Four.

jacco-gardner-discografiaEn el año 2015 publicó en Polyvinyl/Excelsior Recordings su segundo disco en solitario, “Hypnophobia” (2015), un LP con canciones como “Find Yourself”, “Face To Face”, “Brightly” o “Another You”. Fuera del álbum, y en formato vinilo, Jacco publicó el single “Don’t Forget”.

En el año 2017, Gardner grabó una versión del “Portofino” de Raymond Scott para incluir en “The Portofino Variations” (2017), un disco editado por el sello holandés Basta. El mismo año grabó una versión del “Lazy Old Sun” de los Kinks en el homenaje a “Something Else”, “Something Else (A Tribute To The Kinks)” (2017).
Junto a Nic Mauskovic creó el dúo electrónico Bruxas, que debutó con el EP “Mas Profundo” (2017). Un año después apareció otro EP de Bruxas que titularon “Sirocco” (2018). El mismo año mezcló el debut de Altin Gun, “On” (2018) y publicó su tercer álbum en estudio como solista, “Somnium” (2018), un disco instrumental inspirado por la ciudad de Lisboa con temas como “Levania”, “Volva” o “Rising”.

Su twitter es: https://twitter.com/jaccogardner
Su facebook es: https://www.facebook.com/jaccogardnermusic/
Su instagram es: https://www.instagram.com/jaccogardner/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Hypnophia (2015)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar