• Por Antonio Méndez

kings of leon come around sundown cover album portada disco fotosCrítica

Los primeros discos de Kings Of Leon, banda formada por los hermanos Followill eran escuchables trabajos que cruzaban el rock sureño de los años 70 (Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Black Oak Arkansas…), con el rock garajero y lisérgico de los 60, los Rolling Stones de comienzos de los 70 o el Neil Young del mismo período. En este disco, editado tras el poco destacado “Only By The Night”, su sonido mezcla el funk rock con el revival post-punk y el pop-rock de radiofórmula.

Melódicamente romo y lleno de medios tiempos, casi ninguna canción trasciende. Quizá “Radioactive” sea lo más salvable, con un destacado trabajo guitarrero, estribillo de épica pop a lo U2 y una estructura rítmica de base funk rock que transmite una intensidad superior a lo que ofrece el conjunto del disco.




Otro corte apreciable del álbum es “The End”, tema con dominante línea de bajo y un desarrollo de atmosfera pesarosa con sintetizadores que se expande demasiado perdiendo parte de su efecto emocional.

Más allá de las canciones referidas, en “Come Around Sundown” hay una amalgama tediosa de pop-rock FM a lo U2, un acomodo seudomodernete al pop de Coldplay y un formulista, fláccido y amorfo sonido de raíces expresado en un registro vocal lastimero muy monótono.