• Por AlohaCriticón

the apples in stereo album review discos critica

Después de editar un disco notable como “New Magnetic Wonder”, Richard Schneider y sus Apples In Stereo volvió al estudio con este “Travellers In Space And Time”, un álbum en el que muestra en su plenitud (ya lo había hecho anteriormente en partes de sus discos) la influencia de Jeff Lynne y la ELO.

A eso le añadimos otras huellas setenteras, como 10 CC, Fleetwood Mac, la música disco o el power pop y ya tenemos la base de este trabajo editado en el Simian Records, el sello discográfico del actor Elijah Wood.

Las canciones son melódicas, rítmicas, luminosas, de cierta sofisticación. Entre lo más destacado se encuentra “Dream About The Future”, dinámica pieza pop con prominente piano y uso de vocoder. Posee huellas claras de Jeff Lynne que permanecen en casi todo el álbum.

“Hey Elevator” contiene trazos pop soul y disco, “No One In The World” es un elegante R&B con toques lounge, y “Dignified Dignitary” combina riffs guitarreros hard rock con esencias power pop tipo Cheap Trick o Badfinger.

No faltan tampoco baladas melódicas con arreglos de cuerda, como “Wings Away”, hipnóticos juegos vocales y ritmos robótico-psicodélicos tipo “Floating In Space”, tempos animosos con esencias bubblegum en “It’s All Right”, o sintetizadores épicos en plan revival new wave con añadidos de flautas bucólicas, escuchemos “Next Year About the Same Time”.

Uno de los cortes más satisfactorios es “No Vacation”, canción con melodía de inspiración Beatles, coros “uuuuuu”, cellos a lo Roy Wood, florituras con sintetizador a lo Rick Wakeman y un ágil ritmo marcado por los sonidos del piano y el bajo. Estupendo tema dentro de un apreciable disco de reminiscencias pop 70s.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar