• Por AlohaCriticón

john-lee-hoker-dimples-canciones-rock-bluesLa influencia en el blues y el rock de John Lee Hooker es notoria. Recogiendo ascendencias de pioneros como Robert Johnson, Blind Lemon Jefferson o Leadbelly, sus discos de finales de los años 50 y toda la década de los 60 son piezas básicas del blues, del R&B, del boogie rock…

“Dimples” es la canción, co-escrita por Hooker y James Bracken, que abre su LP debut del año 1959, “I’m John Lee Hooker”, con Johnny loco por los andares, por los hoyuelos, de una moza de buen ver.
Combina la guitarra en medio tiempo con Eddie Taylor con George Washington (como es lógico, nada que ver con el presidente homónimo) al bajo y Tom Whitehead en la batería.




Este tema conoció muchas versiones (The Animals, The Spencer Davis Group…), entre ellas una de los Tages, una banda sueca que grabó en los años 60 discos garajeros, beat, con influencia blues y que incluyó en 1965, en su álbum debut, “Tages”, una versión más rápida, boogie garajera, de “Dimples”, con uso de armónica y al estilo Rolling Stones del período.

Te puede interesar