• Por AlohaCriticón

Tengo tres. La primera. ¿Cuál fue el motivo real del atraso con que salió a escena Jimi Hendrix en Woodstock? Segunda, ¿cuántas canciones tocó Canned Heat en Woodstock 69 y es posible encontrar ese material grabado? y la última ¿es cierto que The Doors estaban invitados a particicar y que a última hora desistieron? Gracias.

José Luis.

1. Pues no poseemos la verdad absoluta para saber el motivo real de nada ni de nadie pero suponemos que no pasó nada especial. Eran muchos artistas y Hendrix quería tener el honor de cerrar el festival el domingo día 17 de agosto. Una tormenta retrasó mucho el festival y tuvo que salir, esperando su turno, ya el lunes, temprano y por la mañana, tras Sha Na Na.

2. En esta página encontrarás todas las canciones de todos en el historico evento: www.woodstock69.com. Cómprate el “Three Days of Peace & Music”. Ahí escucharas parte del material.

3. No asistieron porque parece ser que a Jim Morrison y a los demás no le gustaba demasiado actuar en grandes escenarios en espacio abierto, principalmente porque el sonido de la banda es más propicio para espacios cerrados. Aunque bueno, después actuaron en Wight. Otras versiones apuntan que el incidente de Miami no les facilitó mucho su aparición. Pero creemos que es la primera, que no creían que el espacio abierto era el idóneo para su sonido y preferían actuar en locales cerrados.

Te puede interesar