• Por AlohaCriticón

the Beatles White album portada cover

Hola a todos, tres preguntas os quiero hacer. 1. Ahora que ha muerto recientemente Donald Duck de Booker T.., gran bajista, recomendarme un buen disco de ellos. 2. No creeis que Steve Cropper es uno de los mejores y uno de los olvidados. 3. Estoy ahora reescuchando el “Exile” de los Stones y no pensais, que al igual que el “Doble Blanco” de los Beatles, no hubiera quedado mejor un disco sencillo que el doble álbum. Gracias y un saludo.

Paco Sexmero.

1. Puedes comprar el primero, en donde aparece su gran éxito, “Green Onions”, y que se titula también “Green Onions” (1962). También puedes adquirir “Soul Dressing” (1965).

2. Cualquiera que tenga una mínima discografía decente no puede olvidar a Steve Cropper. Al margen de su labor como guitarrista con Booker T., ¿quién no ha escuchado alguna vez su composición junto a Wilson Pickett “In The Midnight Hour” o no lo haya visto en créditos de múltiples discos, como alguno de Jeff Beck en calidad de productor? Es un músico muy valorado.

3. No, no le sobra nada a esas obras maestras. Son dos de los grandes trabajos de la historia del rock. El blanco de los Beatles lo tiene todo y, al margen de que te guste más uno u otro tema, en cada escucha se aprecian nuevos detalles (pop, hard rock, psicodelia, cabaret, folk, country, rock, pop barroco, blues, vanguardia…) Tremendo. El “Exile On Main Street” de los Stones es otro magistral disco, el epítome del rock de raíces con un grupo inglés sonando como sureño norteamericano, con country, blues rock, boogie rock, góspel…

Te puede interesar