• Por Antonio Méndez

the rolling stones out of our headsCrítica

Edición británica de “Out Of Our heads” aparecida un mes después que la versión americana que incluía su gran éxito “Satisfaction” y las fenomenales “The Last Time” y “Play With Fire”.

En esta edición suprimen esos cortes y se centran esencialmente en versionar las músicas que les influenciaron en la primera parte de su extensa carrera, el soul y especialmente, el R&B y el rock’n’roll de los 50.

El disco contiene vívidas adaptaciones de gente como Chuck Berry, Marvin Gaye o Sam Cooke que tampoco aportaban nada nuevo a los tema elegidos más allá del homenaje a sus maestros.

Entre las pocas canciones originales presentadas por los Stones en este álbum y sin ser nada del otro mundo, encontramos la cáustica “The Under Assistant West Coast Promotion Man”, la notable balada “Heart of stone” y las piezas pop “Gotta get away” y “I’m Free”, canción esta última versionada décadas después por el grupo Soup Dragons.

La portada de este disco (uno de los más flojos de su primera etapa) fue utilizada posteriormente en los Estados Unidos para servir de cubierta para el LP “December’s Children (And Everybody’s)”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de los Rolling Stones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar