• Por AlohaCriticón

aguaturbia discos fotos cover albums discos images

Qué tal. Me interesa saber sobre el grupo chileno Aguaturbia. Su discografía, formación, etc. eran psicodélicos de principios de los 70′.

Guillermo.

¡Aguaturbia! No conocemos mucho del rock chileno de los 60 y 70 pero si son todos como Aguaturbia seguro que merecen la pena. Eran fans de Jimi Hendrix y Cream (se les nota en especial Hendrix en su sonido). Grabaron un álbum psicodélico, el homónimo del 69, con todo el grupo en hippie-pelotas (tapaditas sus partes, eso sí) en la portada, incluida la cantante Climene Solis Pulegini, llamada también Denise.

Hicieron una versión del “Somebody To Love” de los Jefferson Airplane y otra del “Climson and Clover” de Tommy James. El tema “Erótica” es puro orgasmo ácido con los grititos de placer de Denise/Climene, un bajo penetrante y la distorsión de fondo.

Junto a Denise estaban el guitarrista Carlos Corales, el bajista Ricardo Briones y el batería Willy Cabada. Después del “Aguaturbia” del 69 apareció su segundo y último disco grande, el “Volumen 2” en el 70. Otras fuentes citan otros años de la publicación de estos discos acid rock en el 70 y el 72.

Un sello británico editó los temas más populares del grupo en un disco llamado “Psychedelic Drugstore”.

Te puede interesar