tommy-james-shondells-think-were-alone-now-albumCrítica

“Hanky Panky” colocó en el mapa pop internacional a Tommy James and The Shondells, conjunto pop garajero y bubblegum con influencias soul, rock’n’roll y psicodélicas.

Después de ser producidos en 1966 por Bob Clark, el grupo de Michigan continuó en Roulette Records pero bajo la supervisión de Bo Gentry y Ritchie Cordell. Este último se convirtió en fundamento compositivo de este LP titulado con una de sus canciones más conocidas, “I Think We’re Alone Now”, rítmico temazo pop (número 4 en el Billboard) que fue versionado años después en numerosas ocasiones por artistas muy diversos (The Rubinoos, Tiffany, Screeching Weasel…).

El álbum está repleto de temas amorosos, algunos de ellos de escasa trascendencia, como los incoloros “Trust Each Other In Love” o “What I’d Give To See Your Face Again”; y otros memorables, como la citada “I Think We’re Alone Now”, “Run, Run, Baby, Run”, canción similar a la anterior con lúcidos arreglos orquestales y vocales; “Mirage”, animoso power pop con tenso bajo funk; o “I Like The Way”, balada romanticona beat con trompeta latina, voz relajada, trazos psicodélicos-lounge… Estimable trabajo en arreglos.

Otros temas de Cordell son “Baby Let Me Down”, corte lento con bases soul; “Let’s Be Lovers”, pieza garajera-bubblegum; “Gone, Gone, Gone”, alegre canción pop con toques latinos-caribeños que en ocasiones recuerda al “It’s Not Unusual” de Tom Jones; o “(Baby, Baby) I Can’t Take It No More”, tema co-escrito con el propio Tommy James. Esta última pieza es una elegante balada soul pop al estilo de los Righteous Brothers.

Al margen de las composiciones de Ritchie Cordell, los Shondells adaptan el movido “Shout” de los Isley Brothers y “California Sun”, tema conocido por los Rivieras (versionado por los Ramones) que mezcla el sunshine pop con el R&B. El mismo año Tommy James y compañía también grabaron el LP “Gettin’ Together”.

[Total:2    Promedio:4/5]