• Por AlohaCriticón

¿Qué relación existió entre Eric Clapton y The Beatles?

Manu.

Vamos a ver. Los Beatles, que se sepa, se llevaban bien con todos sus colegas y eran muy admirados por todos ellos. No encontrarás ninguna declaración en la época que diga algo negativo sobre ellos, sino todo lo contrario.

La relación con todos los nombres conocidos de la época eran cordiales, y más con los Rolling Stones a pesar de la publicidad de Oldham, quien por otra parte pidió expresamente a Lennon y a McCartney una canción para lanzar a sus chicos. Ellos le dieron “I Wanna Be Your Man”, y fue el primer gran éxito de los Rolling Stones. Después colaboraron en muchas ocasiones, como poniendo voces en “We Love You” de los Stones, o Brian Jones tocando el saxo en “You Know My Name (Look Up The Number), cara b de “Let It Be”.

Al grano. Eric Clapton era muy amigo de ellos, en especial de Harrison, con quien colaboró escribiendo “Badge” para Cream, además de tocar en la canción de los Beatles “While My Guitar Gentle Weeps”. Al margen de ello “Here comes the sun” la escribió George Harrison (aparece en el “Abbey Road”) para los Beatles en el jardín de Clapton, y también Harrison en el disco Blanco de los Beatles basó “Savoy Truffle” en la personaje de Eric, que era un compulsivo devorador de chocolate (y como se sabe compartió cama con la misma mujer, Patty).

También, entre otras cosas, Clapton formó parte del grupo de John Lennon, Plastic Ono Band, y acompañó al Beatle en la guasa de The Dirty Mac.

Te puede interesar