• Por Antonio Méndez

sendatenebrosa-cartel-criticaDirección: Delmer Daves.
Intérpretes: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Bruce Bennett, Agnes Moorehead.

Con guión de Delmer Daves (“La Casa Roja”, “Puente De Mando”).

Sinopsis

Vincent Parry (Humphrey Bogart) se ha fugado de la prisión de San Quintín. Acusado de matar a su mujer, es encontrado en la fuga por Irene Jansen (Lauren Bacall), quien escribió un artículo defendiendo su inocencia. Poco después, en San Francisco, un taxista (Tom D’Andrea) le recomienda un cirujano estético para realizar un cambio de rostro y evitar su detención.

Crítica

Película Warner que adaptó una novela de David Goodis titulada “Dark Passage”.
El film, no tan conocido como “Tener y No Tener” o “El Sueño Eterno”, es una meritoria historia negra-romántica de fugitivo, falso culpable, chantaje… que emparejó por tercera vez en el cine a Humphrey Bogart con Lauren Bacall.

senda-tenebrosa-critica-reviewDestaca la película por su estilo visual, con Bogie en plano subjetivo durante media hora, la participación de Agnes Moorehead y la tensión de la trama, con buen uso de la ciudad de San Francisco; un entorno urbano muy distinto al ambiente rural de “La Casa Roja”, otra cinta noir estrenada por Delmer Daves en el mismo año.

Lo más endeble es cierto artificio en la trama; la poca credibilidad de algunos motivos y acciones clave para la historia, por ejemplo el primer encuentro entre Bacall y Bogart o la casualidad del vínculo entre el taxista y el cirujano.

Fichas en AlohaCriticón

Humphrey Bogart
Lauren Bacall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar