• Por AlohaCriticón

mister-ed-sinopsis-datos-tvPaís: EEUU.
Género: Comedia/Fantasía.
Duración: 25 minutos.
Emisión: CBS.
Temporadas: 6.
Episodios: 143.
Música: Dave Kahn.
Canción: “Mister Ed” (Jay Livingston/Ray Evans), cantada por Jay Livingston.
Fotografía: Archie R. Dalzell, Maury Gertsman…
Producción: Arthur Lubin, Herbert W. Browar, Al Simon…
Guión: Lou Dherman, Larry Rhine, Ben Starr, Robert O’Brien…
Dirección: Arthur Lubin.
Reparto: Bamboo Harvester, Alan Young, Connie Hines, Larry Keating, Edna Skinner, Leon Ames, Florence MacMichael.

mister-ed-mr-connie-hines-alan-youngComedia de situación que mezcla el humor y la fantasía creada por Arthur Lubin, Walter Brooks y Sonia Chernus.
Está basado en unos libros infantiles escritos por Walter R. Brooks.
La influencia más clara, además de su raíz literaria, es la de las películas de la mula Francis, no en vano Arthur Lubin (director de “Mi Mula Francis”, “Francis En Las Carreras”…) es uno de los creadores de la teleserie.
Está producida por Filmways, productora que también tuvo éxito en los años 60 con otras series de humor como “Granjero, Último Modelo” o “The Beverly Hillbillies”.
Algunas de sus claves cómicas son el vínculo fantástico-pintoresco ‘buddy movie”, el slapstick y los equívocos derivados de que solo el caballo quería hablar con el protagonista, Alan Young, al que metía constantemente en líos.
El nombre real del caballo, un palomino, era el de Bamboo Harvester.
Allan Lane le ponía voz en su versión original.
El protagonista principal, Alan Young (que en el cine protagonizó por la popular comedia de ambiente romano “Androcles y El León”), dirigió cuatro episodios.
Al morir Larry Keating (Roger Addison) en el año 1963, llegaron otros vecinos de la feliz pareja protagonista, los Kirkwoods (interpretados por Leon Ames y Florence MacMichael).
En el año 2004 se estrenó el telefilm “Mr. Ed” (2004), basado en la teleserie, con David Alan Basche, Sherilyn Fenn y Sara Paxton en el reparto.

mr-ed-mister-caballo-habla-serietv-sinopsisWilbur Post (Alan Young), un arquitecto felizmente casado con Carol (Connie Hines) y residente en Valley Spring Road, Los Angeles, California, en donde tienen como vecinos al matrimonio Addison, Kay (Edna Skinner) y Roger (Larry Keating), se compra un caballo llamado Mr. Ed.
Para su sorpresa, Ed comienza a hablarle.
A Wilbur nadie le cree, ya que Ed solo habla con él a solas.

Te puede interesar