• Por Antonio Méndez

androcles-leon-cartel-reviewDirección: Chester Erskine.
Intérpretes: Alan Young, Jean Simmons, Victor Mature, Elsa Lanchester.

Con guión de Ken Englund (“El Doctor Se Casa”, “Secretaria Brasileña”) y Chester Erskine (“El Huevo y Yo”, “Todos Eran Mis Hijos”).

Sinopsis

Año 161, época del emperador Antonino Pío.
Unos cristianos son llevados a Roma por unos soldados romanos con la intención de ser martirizados en el Coliseo.
Uno de ellos es Androcles (Alan Young), un sastre casado con Megaera (Elsa Lanchester), que ha aliviado el dolor de un león tras sacarle una espina de una zarpa.

Crítica

androcles-leon-pelicula-critica-alan-youngLa fábula de Esopo, vía obra teatral de George Bernard Shaw, sirvió de base para esta floja película ambientada en la Antigua Roma que mezcla el drama con el romance y el humor.

La película comienza como una comedia, con batalla de sexos entre una arisca Elsa Lanchester y un calzonazos Alan Young (en el papel de Androcles, que la RKO quería en principio que interpretarse Harpo Marx), y progresa como un relato religioso y romántico más dramático que cómico.
Unos son muy buenos, con todas las virtudes, los otros malos o en reconversión.
El film, sin gracia en su aspecto humorístico, es bastante pesado en su subrayado de fe y martirio religioso, con una simplona historia romántica de fondo entre Jean Simmons y Victor Mature.
Su puesta en escena es teatral, de apariencia barata, y su trama resulta morosa y previsible.

Ni Robert Newton en plan matasiete que intenta seguir los dictados bíblicos y controlar su violencia, ni Maurice Evans en una simpática caracterización como el emperador, logran elevar de la mediocridad a este producto.

Fichas en AlohaCriticón

Alan Young
Jean Simmons
Victor Mature

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar