• Por Antonio Méndez

kim-fowley-love-is-alive-and-well-albumAntes de iniciar su carrera como solista con este álbum, Kim Fowley ya era bastante conocido en la industria discográfica de Los Angeles al trabajar en la costa californiana como productor, compositor y representante.

Junto a Michael Lloyd, Fowley produjo “Love Is Alive And Well”, su debut en Tower Records con textos paródicos y hippies redundando estampas floridas en composiciones psicodélicas y humorísticas.

Kim emplea elementos circenses en “Love Is Alive And Well”, alegre tonada con kazoo, se acuerda del “Himno De La Alegría” de Beethoven en el garaje psicodélico de “Flower City” y crea un bailable disco funk en “Flower Drum Drum”.

Galaxia hippie en “This Planet Love”, rock garajero que cruza a Bo Diddley con Sam & Dave y los Seeds de Sky Saxon.

“War Game” es una lisergia experimental y onírica en la que Fowley habla con sonido orquestal de fondo con citas a John Lennon, autocalificaciones de friki y despertares de muerto. La experimentación propia de la época.

“Reincarnation” es una copia de los citados Seeds con texto cómico sobre la reencarnación.

Las guitarras del “Revolver” de los Beatles influyeron “See How The Other Half Love”.

love-is-alive-and-well-back-cover-kim-fowley“Flowers” es una bonita balada barroca con sonido de clavicordio.

“Super Flower” es una ridícula entrevista de narcisismo irónico… ¿por qué amas a Kim Fowley?… porque es maravilloso, generoso, el chico perfecto… No tiene abuela.

“Me” cierra con un pop-rock tan corto como intrascendente.

Simpático a ratos, “Outrageous” (1968) es un trabajo más recomendable de este autor.