 | EL ENIGMA DEL CUATRO
 “El enigma del cuatro”, texto escrito entre Ian Caldwell y Dustin Thomason que sigue los pasos de investigación de dos estudiantes, Paul Harris y Tom Sullivan, de Princeton en busca de las incógnitas que depara el “Hypnerotomachia Poliphili”, un volumen renacentista escrito a finales del siglo XV. |
A raíz del éxito mediático del pasadero “Código da Vinci” de Dan Brown, quien recogía su esencia de “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, surgen a la estela de aquel, libros con vocación de best seller que rebotan en las similares claves de intriga y misterio histórico sin sonrojo alguno, expandiendo gratuitamente una trama bastante simple sin interés real, un ritmo narrativo más que lánguido, personajes que poco tienen que decir más allá de la anécdota y un concepto más de aburrido guión cinematográfico que de novela.
Lo único salvable de este soporífero título es la aptitud de la pareja para conseguir recrear el ambiente del campus universitario, pero esa virtud en una obra con naturaleza básica de thriller resulta muy ínfima para elevar su nula valía.
Ir a su biografía
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|