• Por AlohaCriticón

aura-garridoNació el 29 de mayo de 1989 en Madrid (España)

Biografía

Aura Garrido Sánchez es una actriz española, hija de la pintora Pilar Sánchez y del compositor musical y director de orquesta Tomás Garrido.

En su infancia se instruyó en música y danza. Decidida a ser actriz, Aura acudió durante tres años a la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Sin terminar sus estudios de interpretación, comenzó a intervenir en producciones televisivas y cinematográficas.

En el año 2009 interpretó a Silvia en la teleserie “De Repente, Los Gómez”. El mismo año también pudo ser vista en la serie “Física o Química”, producción de ambiente estudiantil ambientada en un instituto madrileño.

aura-garrido-television-serieEl medio televisivo le concedió la popularidad en España al proseguir su carrera con éxito en la pequeña pantalla con títulos como “Inocentes” (2010), miniserie basada en el hecho real del asesinato del llamado “crimen de Alcácer”; “La Pecera De Eva” (2010), otra serie de instituto con Alexandra Jiménez en el papel de una psicóloga; “Crematorio” (2011), producción con Pepe Sancho como protagonista que se basó en una novela de Rafael Chirbes; o “Ángel o Demonio” (2011), drama, misterio y fantasía con Aura como protagonista, Valeria, un ángel combatiendo el mal.

La actriz madrileña debutó en el cine con “Planes Para Mañana” (2009), un drama dirigido por Juana Macías por la que Aura Garrido fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación del año interpretando a Mónica, una joven con conflictos de familia.

Poco después pudo ser vista en “El Cuerpo” (2012), intriga criminal con Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva. El mismo año estrenó en televisión “Imperium”, teleserie ambientada en la Antigua Roma.

Compartió protagonismo con Javier Pereira en “Stockholm” (2013), film por el que Aura fue nominada al Goya como mejor actriz protagonista; y participó en el thriller “Viral” (2013), sobre un joven encerrado en unos grandes almacenes que solo contacta con el exterior a través de las redes sociales. En el año 2013 se convirtió en televisión en Inés de Castro en “Las Aventuras Del Capitán Alatriste” (2013), teleserie basada en el personaje literario creado por Arturo Pérez-Reverte.

Más tarde, también en televisión, Aura participó en “Víctor Ros” (2014), intrigas policiacas en el Madrid del siglo XIX; y en “Hermanos” (2014), drama y romance con Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes.

aura-garrido-fotosEn el año 2015 estrenó en el cine “Vulcania” (2015), thriller de José Skaf sobre un misterio en una fundición marcada por muertes presuntamente accidentales; y en televisión logró uno de sus papeles más relevantes, el de Amelia Folch, en “El Ministerio Del Tiempo” (2015-2017), serie de ciencia-ficción y fantasía histórica.

Otros títulos televisivos en los que ha participado Aura Garrido son las series “El Padre De Caín” (2016), sobre terrorismo etarra, y “El Día De Mañana” (2018), producción en la que interpretó el personaje de Carme Román.

Se convirtió en Virginia Chamorro en “La Niebla y La Doncella” (2017), thriller basado en una novela de Lorenzo Silva que co-protagonizó junto a Quim Gutiérrez y Verónica Echegui. El mismo año participó en “La Piel Fría” (2017), adaptación de una novela de Albert Sánchez Piñol en la que interpretó a la criatura anfibia Aneris.

Otra novela, en este caso escrita por Paul Pen, fue la base de “El Aviso” (2018), thriller que Aura co-protagonizó con Raúl Arévalo. El mismo año estrenó “Solo” (2018), historia de supervivencia protagonizada por Alain Hernández.

En teatro, Aura ha intervenido en las obras “Cuando Cuente Hasta 3” e “Invierno En El Barrio Rojo”.

Es vegetariana, aficionada al Real Madrid y sabe tocar el piano.

Su twitter es: https://twitter.com/garrido_aura
Su facebook es: https://www.facebook.com/Aura-Garrido-Oficial-342430075841668/
Su instagram es: https://www.instagram.com/aura_garrido/

FILMOGRAFÍA

stockholm-cartel-peliculasPLANES PARA MAÑANA (2009) de Juana Macías
PROMOCIÓN FANTASMA (2012) de Javier Ruiz Caldera
EL CUERPO (2012) de Oriol Paulo
LOS ILUSOS (2013) de Jonás Trueba
VIRAL (2013) de Lucas Figueroa
STOCKHOLM (2013) de Borja Soler y Rodrigo Sorogoyen
ASESINOS INOCENTES (2015) de Gonzalo Bendala
VULCANIA (2015) de José Skaf
LA RECONQUISTA (2016) de Jonás Trueba
LA NIEBLA Y LA DONCELLA (2017) de Andrés M. Koppel
LA PIEL FRÍA (2017) de Xavier Gens
EL AVISO (2018) de Daniel Calparsoro
SOLO (2018) de Hugo Stuven

En vísperas de estreno o en fase de producción

ALTITUDE (2019) de Alexandra Billington
EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA (2019) de Daniel Calparsoro

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar