Bolt cartel posterDirección: Chris Williams y Byron Howard.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Dan Fogelman (“Cars”, “Enredados”), Byron Howard, Jared Stern (“Tiana y El Sapo”) y Chris Williams (“Mulan”, “El Emperador y Sus Locuras”). Con producción de John Lasseter.

Bolt es un perro que protagoniza una serie televisiva en donde se convierte en héroe gracias a sus superpoderes.
Después de ser enviado por error desde Hollywood a Nueva York y creyendo que sus poderes son reales, Bolt emprende un viaje de regreso lleno de aventuras en compañía de un hámster llamado Rhino y una gata de nombre Mittens.

bolt review criticaLargometraje debut como directores de Chris Williams y Byron Howard, quienes previamente habían colaborado en el departamento de animación de películas como “Chicken Little”, “Lilo & Stitch” o “Descubriendo a los Robinsons”.

En esta película de la Disney cuentan la sencilla historia de un perro llamado Bolt, cuya confusión entre realidad y ficción le conduce a una aventura entre Costa Este y Oeste de los Estados Unidos junto a un gato y un hámster.

Mezclando la acción con el sentimentalismo y la comedia con “pez fuera del agua”, “Bolt” narra una historia de autodescubrimiento iniciático y pérdida de inocencia, significando la importancia de la amistad, la aceptación de nuestra propia naturaleza, la necesidad de héroes (ficticios o reales) en un mundo real deslucido, y la importancia del valor para enfrentarse a los problemas.

bolt review criticaLa película se inicia con una épica televisiva que mezcla las peripecias policiacas de Rex con una parodia de las superproducciones hollywoodienses de superhéroes y demás personajes estrepitosos, para más tarde centrar los temas referidos alternando momentos de humor con slapstick, ecos en la ligazón entre el perro y el gato con los “39 Escalones” de Alfred Hitchcock, y momentos dramáticos de desilusión, en una mezcla de emociones que configura un tono general melancólico y agridulce.

El personaje principal tienen encanto y los secundarios tienen más personalidad que la mayoría de los de carne y hueso en el cine contemporáneo, pero el desarrollo de la trama carece de épica aventurera en el viaje de costa a costa (los guionistas vuelcan la acción en las situaciones de ficción televisiva), y podría aprovechar mejor los diferentes paisajes que podrían encontrarse en tan largo periplo (el cual transcurre con una canción, cuatro imágenes de los tópicos de algunos lugares y movimientos en mapas).

No obstante, es un producto muy válido para los más pequeños.

Miley Cyrus
John Travolta